CC.png
 

CRISTAL CINE es una casa productora de cine, creada con el fin de expandir la industria cinematográfica local al asociarse con producciones internacionales para brindar servicios cinematográficos locales y apoyar nuevas voces auténticas en el desarrollo de producciones audiovisuales .

 

creado por PAULA CURY

 

 

 

TELEFONO

(809) 685-9797

LocaCion

Padre Billini #1
Zona Colonial
Santo Domingo, D.N.    República Dominicana

 

PCM

Paula Cury Melo es una productora, escritora, directora y cinematógrafa nacida y criada en la República Dominicana. En 2014, se mudó a Nueva York después de recibir la beca Silas H. Rhode otorgada por la School of Visual Arts, donde obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes con un reconocimiento por Logro Sobresaliente en Cine. Los cortometrajes de Paula como directora y cineasta han sido seleccionados por varios festivales de cine en Estados Unidos y República Dominicana. Actualmente es la directora ejecutiva de Cristal Cine, una productora de cine con sede en Santo Domingo, cuya primera producción es el documental A La Deriva. A pesar de ser un trabajo en progreso, A La Deriva ya ha ganado premios en proyecciones privadas, entre ellas el Premio Especial del Jurado para el Documental Social en el Festival de Cine de School of Visual Arts, y el Premio Cinematográfico Haskell Wexler otorgado por la Sociedad Americana de Cinematógrafos.

A LA DERIVA

A La Deriva es un cortometraje documental dominicano que expone la amenaza de los derechos reproductivos de la mujer en la República Dominicana, al retratar las experiencias de jóvenes quienes han sufrido embarazos a destiempo. Actualmente está en proceso de convertirse en un largometraje.

ALD poster laureles.jpg
Screen Shot 2018-04-29 at 2.14.49 PM.png
Screen Shot 2018-04-29 at 2.15.19 PM.png

LEJOS DE LAS LUCES

Lejos de las Luces es un proyecto de largometraje dominicano de drama-comedia, en etapa de desarrollo.

31590005.JPG
 

LOCACIONES

31590004.JPG
31600019.JPG

LOS HAITISES, SAMANA

LAS TERRENAS, SAMANA

31600006.JPG
31600008.JPG

SAN RAFAEL, BARAHONA

POLO, BARAHONA

prensa

diario libre: PAULA CURY MELO, NUEVO TALENTO DEL CINE

El cine sigue abriéndole las puertas al talento joven que va por su espacio en la industria local. Paula Cury Melo forma parte de la nueva camada de jóvenes que procuran marcar su territorio con temas que dejen una huella.

el nuevo diario: corto documental a la deriva gana primer lugar

El proyecto documental “A la deriva”, de la joven directora Paula Cury Melo, fue laureado con el primer lugar en la competencia de Corto Global del Festival de Cine Global Dominicano, organizado anualmente por FUNGLODE..

Screen Shot 2019-03-15 at 10.37.43 PM.png

al momento: paula cury melo busca romper paradigmas

Cury, quien inició su carrera cinematográfica en Nueva York en el 2014, dijo que su meta es desarrollar un lenguaje visual que capture historias que desafían paradigmas preestablecidos por nuestra sociedad..

ContACTANOS

La oficina de CRISTAL CINE está ubicada en la Padre Billini con esquina Las Damas, la primera calle de América.

 
Nombre *
Nombre

 

OFICINA

Padre Billini #1, Zona Colonial
Santo Domingo, Distrito Nacional República Dominicana