top of page

Casa productora de cine independiente, enfocada en el desarrollo de proyectos de impacto social y cultural mediante nuevas propuestas formales.

En Cristal Cine, creemos en el poder de las historias como herramienta de reflexión crítica, de transformación social y de conexión humana.

Patron.jpg

Somos:

Curiosos

Constantemente nos hacemos preguntas que pretendemos resolver a través del séptimo arte. ¿Qué implica ser un ser humano? ¿Por qué se perpetúan ciclos de injusticia desigualdad, y qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo podemos entender mejor al mundo a través de las historias?

Disruptivos

Una casa productora tradicional se enfoca únicamente en producir películas y contenido. Sin embargo, nuestra vocación y visión creativa trasciende estos parámetros—además de producir cine, ofrecemos talleres, charlas, cine foros, y diversas actividades como parte de nuestro compromiso social y educativo. A menudo, nos atrevemos a abordar temas que para muchos son incómodos y se alejan de un cine que meramente busca ser parte de la ruleta del entretenimiento y consumo masivo. Además, nuestros procesos integran modelos de producción, distribución y financiación alternativos a los tradicionales.

Empáticos

El trasfondo de nuestra obra se basa, esencialmente, en retratar la experiencia humana, desde lo individual hasta lo colectivo. Confiamos en que, más allá de las particularidades de cada historia, lo que nos une es la experiencia de estar vivos y habitar este mundo tan complejo, y sobre todo, la capacidad de conectar a través de las emociones.

¿Por qué Cristal Cine?

Buscamos romper el “techo de cristal”–un término acuñado desde el campo de la psicología para referirse a las “barreras invisibles, difíciles de traspasar, que representan los límites a los que se enfrentan las mujeres en su carrera profesional, no por una carencia de preparación y capacidades, sino por la misma estructura institucional.

Buscamos subvertir el término “generación de cristal”, el cual normalmente se refiere de forma despectiva a una generación que “se ofende con facilidad.” Sin embargo, no estamos dispuestos a tolerar el acoso, la violencia, la injusticia, ni la discriminación. Somos una generación que pretende generar cambios y conciencia. Somos una generación que busca poner fin a todo lo intolerable que se ha normalizado en generaciones pasadas; lo que no toleramos es la intolerancia.

El cristal como elemento es versátil, transparente, y firme, características que buscamos reflejar en nuestro cine.

bottom of page